59 Concurso Fundación Caja Mediterráneo de Cuentos “Gabriel Miró”

59 Gabriel Miró. Portada para web.JPG

EDITADO EL 15/02/2017

ACTA DEL JURADO DEL 59 CONCURSO DE CUENTOS “GABRIEL MIRÓ”

  • Cuento ganador del Primer Premio dotado con 4.000 euros

“Sin destino” de Guillermo Marquet Ruibal (México)

  • Cuento ganador del Segundo Premio dotado con 2.000 euros

“Buscando un sueco a medianoche” de Norge Céspedes Díaz (Cuba)

 

EDITADO EL 14/02/2017

La Organización del Concurso Literario nos comunica hoy que, finalmente, la rueda de prensa con la comunicación de los ganadores de esta edición será mañana 15/02/2017 a las 11:30. 

Rogamos, nuevamente, disculpen las molestias. 

EDITADO EL 2/02/2017

Nos comunica el Jurado que, causas de fuerza mayor, se ha suspendido la rueda de prensa prevista para hoy. 

En cuanto tengamos nueva fecha, inmediatamente lo publicamos. Lamentamos las molestias.

EDITADO EL 26/01/2017

Según la información facilitada el Fallo del Jurado se hará público en rueda de prensa el próximo 2/02/2017 a las 11:30. 

Acto seguido lo comunicaremos por esta vía y en redes sociales y aparecerá también en medios de comunicación digitales y, al día siguiente, en prensa escrita. 

EDITADO EL 19/01/2017

Según la información facilitada por el Jurado de esta edición, los cuentos que han pasado a las deliberaciones finales (tras sucesivos descartes) son:

  • “Sin destino”
  • “Buscando a un sueco a media noche”
  • “La épica desventura de un joven audaz”
  • “La Edad Perdida”

A petición de sus autores, se han retirado también los cuentos “El notario y la niña muerta”, “Stella” y “Los pasos pendientes”.

Tras producirse el fallo y cuando se terminen las oportunas comprobaciones, conoceremos los dos cuentos ganadores de esta edición y se hará público.

EDITADO EL 30/12/2016

La Secretaría del Jurado informa que el fallo ya se ha producido. Ahora mismo, según lo estipulado en las bases, se está comprobando que los dos cuentos ganadores cumplen las bases. Al mismo tiempo se contactará con los ganadores por privado para comunicarles su premio. 

En la semana del 9 de enero se hará la comunicación oficial en medios del fallo y se publicará en los medios digitales de la Fundación Caja Mediterráneo y en sus Redes Sociales.

EDITADO EL 21/12/2016

La Secretaría del Jurado informa que el fallo de esta edición está previsto para la última semana del año. Se informará del mismo por esta vía, en la web oficial de la Fundación y en medios de comunicación. 

La Fundación Caja Mediterráneo ha convocado la quincuagésimo novena edición del concurso de cuentos ‘Gabriel Miró’, considerado uno de los certámenes literarios con mayor prestigio de España y dotado con dos premios que suman en total 6.000 euros.

La Fundación Caja Mediterráneo abre el plazo de admisión de cuentos hasta el 15 de junio de 2016 a las 12:00. Los cuentos tendrán una extensión máxima de 8 páginas.

El fallo del jurado será en diciembre de 2016.

Premios

Primer Premio dotado con 4.000 euros

Segundo Premio dotado con 2.000 euros

Para participar, enviar los cuentos y las plicas digitales, consultar dudas y más información en concursosliterarios@cajamediterraneo.es

Jurado

Joaquín Santo Matas. Presidente del Jurado. Docente, escritor y periodista

José Ferrándiz Lozano. Profesor en Ciencias Políticas y columnista

Mariano Sánchez Soler. Periodista y escritor

Francisco Javier Díez De Revenga. Catedrático de Literatura Española y ensayista

Manuel Benítez Bolorinos. Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Alicante.

A continuación adjuntamos las bases completas para participar en esta edición:

A continuación colgamos la Plica Digital para la correcta participación en esta edición.

59 Concurso de Cuentos Gabriel Miró. Plica Digital

Anuncios

63 pensamientos en “59 Concurso Fundación Caja Mediterráneo de Cuentos “Gabriel Miró”

  1. Mª Carmen

    Buenas tardes, me he descargado su plica digital, pero hay un apartado de firma. Si el documento es vía e-mail,¿cómo lo firmo? ¿Es imprescindible tener una firma digital o con poner el nombre y los apellidos en ese apartado es suficiente? Gracias

    Responder
    1. Fundación Caja Mediterráneo Autor de la entrada

      Buenos días Mª Carmen. No hace falta tener una firma digital. Con rellenar la plica con los nombres, apellidos y contacto es suficiente. La firma digital se pone opcionalmente para aquellas personas que sí que la tienen. Gracias

      Responder
    1. Fundación Caja Mediterráneo Autor de la entrada

      Buenos días Daniel. En el caso de las dos obras ganadoras la Fundación Caja Mediterráneo tiene sólo los derechos para hacer una edición maquetada digitalmente, no venal. NO tenemos los derechos de autor, que siempre son del autor del cuento. Pasado un año el autor puede disponer de su cuento para realizar las ediciones o comercializarlo como quiera. En el caso de las obras no ganadoras, tras el fallo del jurado en diciembre, se destruyen por motivos de protección de datos y de los derechos de autor. Únicamente nos quedamos con los correos electrónicos de los participantes para comunicarles la nueva edición de este certamen el día que vuelva a ser convocado. Gracias

      Responder
  2. Carlos

    Hola
    Envié ya mi cuento con la Plica, el archivo PDF del cuento lo anoté con el seudónimo que aparece en la Plica, pero en el cuento solo anoté el titulo ¿tenia que anotar el seudónimo?

    Responder
    1. Fundación Caja Mediterráneo Autor de la entrada

      Buenos días Carlos. No hay problema. En esta fase del concurso el jurado sólo lee las obras. No tiene acceso a la plica para mantener el anonimato. Si llegara el caso y su cuento fuera el ganador, se coteja nombre del cuento con su plica y averiguaremos el autor de la obra. Gracias por participar.

      Responder
  3. Miguel

    Saludos: Quisiera saber si aparecerá en algún momento una lista de los cuentos en competencia. Probablemente muchos no hemos enviado los cuentos y plicas correctamente, y por esa razón se nos pueda invalidar la participación. Por eso, para no tener una falsa expectativa hasta diciembre, quisiera saber si se comprobará el buen envío de los documentos para hacérnoslo saber a nosotros, los concursantes. Gracias.

    Responder
  4. Lucho

    Buenas tardes: Por defecto de la computadora tuve problemas con el tamaño de página, los envié en tamaño CARTA y no en A4… ¿Seré invalidado por eso? Saludos

    Responder
      1. Lucho

        Así es, son de 3 ó 4 páginas.
        En uno de 7 páginas puse la fecha en que fue escrito (al final del texto). No hay problema por eso, ¿no?
        Gracias

  5. Elena

    Buenas tardes:
    Supongo que el plazo de envío ya está cerrado. O por el contrario se cierra a las 24.00 horas del día 15.
    Muchas gracias.

    Responder
  6. Elena

    Buenas tardes:
    Supongo que el plazo de envío ya ha finalizado. O por el contrario se cierra a las 24.00 horas del día 15.
    Elena

    Responder
  7. Ingrid García

    Lamentablemente me perdí de esta oportunidad, o más bien el mundo se perdió el cuento corto que iba a enviar, pero no pude convertir en el documento en el requerimiento de DIM A4.
    Estaré pendiente de futuras oportunidades.
    Saludos desde Guatemala

    Ingrid

    Responder
  8. Miguel

    Saludos: Quisiera saber si aparecerá en algún momento una lista de los cuentos en competencia. Probablemente muchos no hemos enviado los cuentos y plicas correctamente, y por esa razón se nos pueda invalidar la participación. Por eso, para no tener una falsa expectativa hasta diciembre, quisiera saber si se comprobará el buen envío de los documentos para hacérnoslo saber a nosotros, los concursantes. Gracias.

    Responder
      1. Miguel

        Les envíe un correo, hace unos días, como me aconsejaron. Espero su respuesta. Gracias

  9. Cristina

    Buenas tardes: como se indica en esta misma página, el fallo del jurado será este mismo mes, y ante la falta de una fecha concreta me siento algo desconcertada; imagino que en el caso de que haya muchas obras, el fallo llegará más tarde, y de esta misma forma, cuantas menos obras, menos tardará, pero hay algo de lo que no estoy segura, y es que, como yo, muchos de los que han participado se preguntarán cuando será la fecha estimada, de la cual, si no es mucha molestia, me gustaría informarme.
    Muchas gracias por adelantado.

    Responder
    1. Fundación Caja Mediterráneo Autor de la entrada

      Buenos días Fran. Nos hemos puesto en contacto con la Secretaría del Jurado y nos confirman que el fallo será antes de que acabe el año. Posiblemente para el 27, 28 o 29. Están revisando los últimos cuentos. Gracias por contactar.

      Responder
  10. Herwin José Godoy Briceño

    Estimados, aun no se sabe nada de los ganadores, o es que ¿Yo no he buscado correctamente?

    Responder
    1. Fundación Caja Mediterráneo Autor de la entrada

      Buenas tardes. El Jurado ya se ha reunido y ya tenemos fallo. Ahora mismo se está comprobando que los dos cuentos ganadores cumplen las bases y se va a contactar con ellos en privado. En unos días se hará público dicho fallo por parte del Presidente del Jurado y el Presidente de la Fundación Caja Mediterráneo.

      Responder
      1. Elena Sanchez

        Buenos días, serían tan amables de explicarme cómo es posible que ustedes publiquen el 30 de Diciembre que ya hay fallo del jurado, y que éste se publicaría en la semana del 9 de enero ( semana que termina en el día de hoy) y en el último post del día 15 de enero (hoy a la 1:31 AM) indiquen que ” estamos esperando a que se CELEBRE el fallo del jurado. Será en unos días” ???

      2. Elena Sanchez

        Buenos días, como es posible que el 30 de Diciembre ustedes publiquen que ya se ha producido el fallo del jurado y el 15 de Enero ustedes también, indiquen que se está ESPERANDO QUE SE CELEBRE EL FALLO DEL JURADO?

      3. Fundación Caja Mediterráneo Autor de la entrada

        Buenos días. Quizás no me he expresado bien. El fallo del jurado ya lo tiene el jurado pero, según las bases, se están realizando las averiguaciones oportunas para confirmar que los dos ganadores cumplen bases y, además, se están cuadrando las agendas del presidente del jurado y el de la Fundación para hacer público el fallo en medios de comunicación

    1. Fundación Caja Mediterráneo Autor de la entrada

      Buenos días Eva. A la espera estamos que el Presidente del Jurado y el de la Fundación lo comuniquen vía rueda de prensa en cuanto se compruebe que los cuentos ganadores cumplen bases y no han sido publicados con anterioridad a esta convocatoria.

      Responder
  11. Elena Sánchez

    Quizás yo tampoco me he expresado bien… si un premio como es el “Gabriel Miró” anuncia que el fallo será en el mes de diciembre-ver bases- y posteriormente que se anuncuará en la semana del 9 de enero, ¿cómo es posible que hoy todavía se diga que se están haciendo comprobaciones -las cuales ya llevan quince días realizándose- y que en el día de hoy el Sr.Presidente no tenga clara la agenda para hacer público lo que a fin de cuentas no deja de ser solo la comunicación de un fallo? Muchas gracias.

    Responder
  12. Guillermo Ondarts

    El estilo amigable y participativo de este espacio debería ser la norma. No comunicar la labor del jurado no ha garantizado nada y, en cambio, ha disminuido el impacto del premio. Paso a paso, deberían haber Informado las distintas instancias, quienes eran los finalistas y quienes fueron elegidos condicionados a los chequeos, sin esperar a una resolución final que se volvió lenta y sospechosa. Ganarían en repercusión y empatía. Para la próxima tal vez.

    Responder
  13. Herwin Godoy

    Saludos cordiales. Me gustaría saber si ya se comunicaron con los ganadores del premio vía correo electrónico y solo esperan la rueda de prensa, o aún están en ese proceso y de haberse comunicado, si pudieran darme alguna orientación de con quién y cómo puedo comunicarme con editoriales que publiquen cuentos infantiles, pues en mi país las este proceso es cuesta arriba

    Responder
  14. Bernardo

    Creo que lo que a todos nos interesa saber, como dice el compañero en el comentario anterior es si se ha avisado ya a los premiados. No sé si nos pueden confirmar si dicha comunicación se ha producido ya o no, porque si la respuesta es sí todos los que seguimos atentos a la resolución relajaríamos un poco la ansiedad al saber que nuestro relato no está entre los elegidos.

    Responder
    1. Fundación Caja Mediterráneo Autor de la entrada

      Buenos días. El Jurado nos comunica que aún no se ha producido dicha comunicación. Se están realizando las comprobaciones oportunas en determinados foros para confirmar que los cuentos ganadores cumplen bases: no han sido publicados con anterioridad y no han tenido otros premios. En cuanto el jurado realice el acto de comunicación en medios lo publicamos también en este foro. Gracias

      Responder
    1. Fundación Caja Mediterráneo Autor de la entrada

      Buenas tardes Fernando. Nos acaban de informar que el fallo se hará público el próximo 2 de febrero en rueda de prensa, a las 11:30. A partir de ese momento lo comunicamos por esta vía, aparecerá también en medios de comunicación digitales y, al día siguiente, en la prensa escrita.

      Muchas gracias.-

      Responder
  15. Raúl

    Buenas tardes. Soy otro de los finalistas. Por lo que entiendo, los ganadores lo sabrán en el mismo momento del fallo. ¿Es así, o se informará con antelación a los premiados? Por otro lado, ¿se podrá seguir la rueda de prensa en directo a través de esta web o por algún otro medio? Muchas gracias.

    Responder
    1. Fundación Caja Mediterráneo Autor de la entrada

      Hola Raúl. Se avisará a posteriori. El mismo día. En cualquier caso lo sabréis en el momento en que actualicemos la web. Por otra parte, no tenemos medios para hacer la rueda de prensa en directo. Lo siento.-

      Responder
      1. Raúl

        Muchas gracias por la respuesta. Una lástima no poder seguir la rueda de prensa en directo; hubiera sido emocionante. Un abrazo.

  16. Fernando

    Buenas tardes.
    Dado que el fallo ya se ha producido (supongo), ¿no es posible que sea comunicado a los ganadores independientemente de que luego tenga lugar la rueda de prensa?
    Gracias.

    Responder
  17. Fundación Caja Mediterráneo Autor de la entrada

    Tenemos nuevas noticias al respecto. Se nos comunica que mañana, 15/02/2017, se realizará la rueda de prensa con la comunicación del Fallo y podremos comunicar los dos cuentos ganadores. Gracias otra vez y de nuevo disculpad las molestias de tanto retraso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s