Exposición “La Belleza Percibida”. Sala de Exposiciones de Orihuela

Exposición. Orihuela. La Belleza Perdida.JPG

PRESENTACIÓN

Elizabeth Woods y Gregory Locsin de nuevo presentan una exposición conjunta cuyo título se denomina ‘La Belleza Percibida’. En este proyecto la pareja pretende captar la belleza de la naturaleza y también la belleza creada por el hombre, la belleza de las pequeñas cosas, de los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana que, en definitiva, son los que encierran una gran verdad.

El matrimonio ha reunido 60 obras en colores pastel, tinta y grafitos. Incluyen paisajes, marinas, collages, retratos y naturaleza muerta, ya sea en formato realista como en abstracto. Estos trabajos se han realizado en distintos soportes; lienzo, papel, papel de arroz, ilustración bordo y Yupo (papel sintético).

LOS AUTORES

Elizabeth Locsin nació y creció en Filipinas donde estudió Bellas Artes. Se especializó en Artes de la Publicidad por la Universidad de La Consolación. Fue la primera de su promoción al terminar sus estudios, esto le hizo merecedora del título Merits in Presentation and Layout (título al mejor expediente académico). En la Universidad tuvo un gran éxito con sus exposiciones y fue ganadora de varios premios en concursos de pinturas. Su primera exposición, por la que gano el primer premio, la hizo cuando contaba solamente 14 años.

Greg Locsin nace en Nueva York y creció en Filipinas. Estudió periodismo y agricultura en la Universidad de Hawaii. Al finalizar su formación académica quiso volver a su verdadera vocación, la creación artística, cuyo comienzo tuvo origen en su adolescencia bajo la tutela de su madre. Gran autodidacta decidió estudiar fotografía, dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Portland y la Facultad de Arte de Maine (EE.UU). Además se formó con Debra Bickford, profesora de Arte en el estado de Maine (EE.UU). Asi mismo realizó cursos de formación continua en St. John (Canadá). Desde el año 2010 reside en Algorfa junto con su esposa Elizabeth Woods, donde compagina su tiempo entre la pintura y el ciclismo.

Las obras de Elizabeth están llenas de un espíritu positivo que contrasta con una sociedad, actual, turbulenta, llena de incertidumbres y de sombras. Es una invitación a la oportunidad de hacer una pausa en nuestras vidas y reflexionar en la bondad y la belleza que nos rodea. A través de sus cuadros, Elizabeth intenta trasmitir un impulso de esperanza, aliento y positividad para nuestras vidas.

Para Gregory cada obra suya representa un reto, ya que, su inquietud es hallar la belleza en los parajes o escenarios más inhóspitos y después plasmarlos en un lienzo. Este estilo le viene influenciado por su profesor de la escuela de arte, donde curso sus estudios, y en la que solía aconsejar a Greg diciendo le “Deberás buscar lugares inhóspitos y llenos de fealdad. Allí donde la belleza no sea perceptible por ningún ser humano, tú debes encontrar esa belleza y mostrarla al mundo a través de la fotografía.“

A través del arte, en este caso la pintura, Gregory quiere dejar atrás una faceta de su vida que lo marcó profundamente. Durante su etapa, como policía, tuvo que afrontar los aspectos más negativos de su trabajo y durante muchos años tuvo que lidiar, cada día, con la sociedad más conflictiva de su ciudad. En la actualidad, para Greg, el arte es una herramienta de superación donde ha encontrado la paz y la belleza de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s