Exposición “Instrospecciones Visuales” en el Aula de Cultura La Llotgeta de Valencia

Expo Aula Llotgeta. Febrero.Abril 2016.JPG

ARTISTAS:   Carlos Balsalobre, Fernándo Halcón, Gonzalo Romero, José Pedro Izquierdo,  Meluca Redón,  Miguel Angel Punter, Juanjo Raga y Ximo Real.

LUGAR:   Aula de Cultura “La Llotgeta”.

                Plaza del Mercado, 4.  Valencia

FECHAS:   Del 4 de febrero al 8 de abril de 2016.

INAUGURACIÓN:   Jueves 4 febrero a las 19.30 horas.

HORARIO:   Mañanas  de  Lunes a Viernes de  10  a  14 horas.

                   Tardes :   Jueves  de  17  a  20 horas.

¿Qué es “Introspecciones Visuales”?

Esta exposición es una muestra de las introspecciones visuales concebidas para dar visibilidad a una creación artística que no ha cesado de crecer en estas últimas décadas. Sin fórmulas prefijadas se presentan estas “Introspecciones Visuales”, donde el estado de conciencia busca dar soluciones a unas propuestas artísticas que destacan por su originalidad y capacidad de innovación, por su mestizaje experimental y profesionalidad de los autores. Incidiendo en la función del arte como generador de pensamiento crítico en torno a nuestra cultura.

La gestualidad de las formas y sus contenidos están basados primordialmente en experiencias vividas y extraídas de un interior caótico e íntimo, no exento de interrogantes. Un proceso artístico determinado y contundente con motivaciones originadas en dichos procesos creativos, repletos de evoluciones y progresos intrigantes, siempre fructíferos, contundentes y, a su vez, sorprendentes.

Un amplio abanico de introspecciones visuales se presenta al espectador con el objetivo de que éste capte las sensaciones, emociones y sentimientos que se dejan entrever en esta muestra. Expuestos ante la mirada crítica del observador, el artista mostrará su obra con naturalidad, su iconografía plástica establecerá aparentemente un vínculo anárquico de contenido, con tintes furtivos, donde nos contará historias abiertas a interpretación, gozadas o respondidas por quien las observe.

“Introspecciones Visuales”, incorpora en las obras lenguajes visuales enamorados de una contemporaneidad mediática y estética, dotados de un intencionado camuflaje narrativo. Crean nuevos contextos semánticos repletos de unas experimentaciones plásticas, donde las obras presentadas implican toda una diversidad de planteamientos, soluciones y tendencias estéticas, en tanto que todos, más allá de sus diferencias, indagan y reflexionan acerca de los modos en que estas Introspecciones Visuales se dan a la mirada, proponiendo silencios y reflexiones personales, que finalmente quedarán en la inquietud de quien los invocó, permitiéndonos el punto de partida a un viaje a la imaginación, la creativividad y los sentimientos más íntimos.

Miguel Ángel Punter. Comisario Artístico Independiente

A continuación colgamos el catálogo de la exposición

Anuncios

Un pensamiento en “Exposición “Instrospecciones Visuales” en el Aula de Cultura La Llotgeta de Valencia

  1. Pingback: Wallscapes, de la Lonja a la Llotgeta | Carlos Balsalobre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s