Familia en el Mediterráneo: “Mi amigo Don Quijote” en el Aula de Cultura de Alicante

quijote02.jpg

Cuándo

El 13 de diciembre de 2015 a las 12:00 y a las 18:00

Dónde

Aula de Cultura de Alicante. Avda. Dr. Gadea, 1

Entradas

A 7 euros

Por teléfono: 902 444 300

Por Internet: http://www.instanticket.es

Horario de taquilla

Jueves, viernes y sábados de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. Los domingos de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 y dos horas antes del espectáculo.

¿Que es “Mi amigo Don Quijote?

La función se estructura en torno a los valores de la amistad y la necesidad de soñar e ilusionarse, al mismo tiempo que ofrece una mirada muy dinámica y didáctica sobre nuestro gran clásico universal, para ello nos propone un divertido juego: narrar la obra de Cervantes, desde los mismísimos Quijote y Sancho Panza pero también desde los ojos de dos ratones que conocen muy bien sus andanzas, tras haberlas roído durante generaciones. En escena, las chismosas cabra y oveja, comentan lo que ven, buenas conocedoras de las andanzas del Quijote por los campos del Siglo de Oro.

Son muchas las cosas que les pasarán al pobre Quijote y Sancho Panza, desde que al viejo soñador se le ocurre salir de su casa. Por ejemplo, en una fonda, que él imagina un castillo suntuoso, se hace nombrar caballero y pese a la nobleza de sus sentimientos, todos le toman el pelo. O bien, la más simple de las mozas del pueblo le parece la sin par Dulcinea, princesa de todas las damas a al que jura amor eterno. A los ojos de Don Quijote la fantasía que inunda su cabeza es la realidad, en su mente habitan furioso gigantes, que resultan ser molinos contra los que se estrella sin remedio.

El caballero de la Triste Figura y su buen escudero, Sancho son dos personajes muy diferentes, pero a medida que van deshaciendo entuertos, se diluyen los contrastes que los separan. Así el fantasioso se vuelve terrenal y el cuerdo, iluso. Uno se mete en líos inimaginables pero sin duda divertidos y el otro le sigue con sus consejos sencillos y cándidos, pero con la más profunda lealtad. De esta forma aprenden a quererse y comprenderse mutuamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s