Exposición “Sempere. De puño y letra”. Fondos de la Fundación Caja Mediterráneo

Marca. Año Sempere

El Legado de Eusebio Sempere está en depósito en los fondos de la Fundación Caja Mediterráneo y a disposición de todos los alicantinos

La obra de Eusebio Sempere en la Sala de Exposiciones de Alicante

La obra de Eusebio Sempere en la Sala de Exposiciones de Alicante

Inauguración: Día 5 de Noviembre a las 19:00 H

Fechas

Desde el 6 de noviembre al 6 de diciembre de 2015

Horario

Martes a Viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

Visitas guiadas

La Fundación Caja Mediterráneo ofrece, de martes a viernes a las 12:00 h. y hasta el día 4 de diciembre, un recorrido por la exposición “Sempere, de puño y letra”, a cargo de la comisaria de la muestra Mamen Velasco.

Esta exposición se encuentra actualmente expuesta en la sala de exposiciones de Alicante de la Fundación Caja Mediterráneo ( c/ Ramón y Cajal, 5).

También es posible concertar visitas a otras horas para grupos de más de 15 personas en el correofundacion@cajamediterraneo.es. Solicite el día y la hora deseada en horario de apertura de la sala de exposiciones  y le contestaremos a la mayor brevedad posible.

Dónde

Sala de Exposiciones de Alicante. Avda. Ramón y Cajal, 5

En su deseo de conocer, conservar y difundir nuestra cultura artística contemporánea, la Fundación Caja Mediterráneo rinde homenaje a la ilustre figura del creador alicantino de prestigio internacional Eusebio Sempere (Onil, 1923-1985), en una gran exposición compuesta por interesantes fondos y que reflejan la excelencia personal y creativa del artista.

De este modo, la Fundación Caja Mediterráneo se une al denominado “Año Sempere”, organizado junto a otras instituciones con motivo del 30 aniversario del fallecimiento del artista. La muestra se presenta en la Sala de Exposiciones “Emilio Varela” situada en nuestro Centro Cultural de Alicante, lugar emblemático en la historia cultural de la ciudad y estrechamente vinculado a la figura del artista de Onil, y que además ha sido escenario de algunos de los acontecimientos culturales que transformaron de manera decisiva el devenir artístico de la ciudad.

En un gesto de reconocimiento y cariño hacia el artista, la exposición presenta obras de arte realizadas por Sempere en diferentes lenguajes plásticos (obra gráfica, pintura, collage, escultura,…), acompañadas de una cuidada selección de documentos originales, algunos de ellos inéditos, custodiados por la Fundación Caja Mediterráneo en su centro de legados. Además, se muestra un recorrido histórico por las principales exposiciones individuales y colectivas del artista organizadas principalmente por la Fundación Caja Mediterráneo y albergadas en nuestras salas, todo ello, a través de catálogos, carteles, artículos de la revista cultural Idealidad y otros documentos de interés, resaltando el valor de las fuentes como patrimonio y su difusión para conocimiento de investigadores y público en general.

Con esta exposición se rinde homenaje a un artista merecedor de reconocimiento nacional e internacional y cuya obra se encuentra en las principales colecciones del mundo.

Colabora

Vinos Alicante. Denominación de Origen

Vinos de Alicante. Denominación de Origen

Anuncios

2 pensamientos en “Exposición “Sempere. De puño y letra”. Fondos de la Fundación Caja Mediterráneo

  1. Pingback: El Año Sempere entra en su recta final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s