Teatro del Mediterráneo. Humor. Manu Sánchez: “El Rey Solo. Mi reino por un puchero”. Aula de Cultura de Alicante

Manu Sanchez. El Rey Solo

Cuándo

El sábado 24 de octubre de 2015. A las 20:30

Dónde

Aula de Cultura de Alicante. Avda. Dr. Gadea, 1

Entradas de 16 a 21 euros. 902 444 300 y en http://www.instanticket.es

Horario de taquilla

Jueves, viernes y sábado de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. Domingos de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 y dos horas antes del espectáculo

¿Qué es “El Rey Solo. Mi reino por un puchero”?

Llega un momento en la vida en la que tanto reyes y reinas, tienen que abandonar el hogar materno y afrontar en solitario las circunstancias que el reinado conlleva. Manu Sánchez presenta en esta obra de teatro las tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso tras su reciente nombramiento. ¿Les suena esta situación?

¿Ahora me tienen que hacer a mí la foto con la moneda? ¡Coño! ¡Que me ha cogido más gordo!Manu I

Quizás hoy más que nunca tiene sentido El Rey Solo: un monarca que se encuentra ante un nuevo desafío, el de hacer frente a la corona, un fiel y claro reflejo de la situación que ha vivido recientemente la familia real española. La abdicación de Don Juan Carlos I y llegada al trono de Felipe VI, es un buen ejemplo del momento que le toca vivir al protagonista de esta obra.

¡Ha llegado el momento! Pienso cambiar todo el protocolo. Pienso cambiar todo lo que haya que cambiar. ¡Monarquía moderna!Manu I

A Manu I le toca enfrentarse a sus súbditos por primera vez, sólo, sin la reina madre, que tanto cobijo le ha dado durante este tiempo. Esta situación hará que tanto él como el público se planteen la relación madre-hijo de una forma que nunca antes se habían planteado.

– Mamá, me duele la cabeza.
– Tómate un pucherito.
– Mamá, me duele el estómago hoy.
– Un pucherito.
– Mamá, tengo calor.
– Sí, tómate el pucherito.
– ¿¡Qué es lo que lleva eso!?Manu I

Éste es el punto de partida de una historia que, aprovechando el doble sentido y el ingenio, se convierte unas veces en un retrato de un hogar típico y otras en el análisis de una monarquía que no ha pasado por su mejor momento.

Mi primer discurso pienso darlo de corazón.Manu I

El Rey Solo. Mi reino por un puchero’ se convierte así, en la primera pieza teatral que sube a un escenario al nuevo rey, a Manu I. Un espectáculo que no deja indiferente a nadie al hablar tanto de la realidad, como de lo real.

Anuncios

Un pensamiento en “Teatro del Mediterráneo. Humor. Manu Sánchez: “El Rey Solo. Mi reino por un puchero”. Aula de Cultura de Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s