Viviendas Municipales en Plaza América de Alicante. Una apuesta por la Intergeneracionalidad en CAMON Alicante

Viviendas Municipales de Plaza América de Alicante a debate

Viviendas Municipales de Plaza América de Alicante a debate

En la reunión gestora del actual Consorcio Internacional para los Programas Intergeneracionales (ICIP), se acordó la siguiente definición de lo que es un programa intergeneracional: “Los programas intergeneracionales son vehículos para el intercambio determinado y continuado de recursos y aprendizaje entre las generaciones mayores y las más jóvenes con el fin de conseguir beneficios individuales y sociales”.

Una práctica real de intergeneracionalidad la podemos encontrar en el corazón de la ciudad de Alicante a través de las Viviendas Intergeneracionales de Plaza América. Un espacio impulsado por el Patronato Municipal de la Vivienda, en el cual jóvenes de entre 18 y 35 años y personas mayores de 65 conviven en un entorno comunitario común que promueve el encuentro e intercambio de experiencias entre ambas generaciones.

 

FECHA: Martes, 2 de junio de 2015, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR: Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró)

Utilizando las posibilidades que nos ofrece CAMON, este debate podrá seguirse desde nuestros hogares por streaming a través de esta dirección:

http://www.tucamon.es/contenido/jubicam2015

ÁREA: Social de la Ciudad.

PONENTES: Mayra Baydal. Trabajadora Social del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante. Hablará de los aspectos técnicos del proyecto. Ramón de la Ossa, que intervendrá en calidad de vecino y actual presidente de la comunidad intergeneracional. Relatará su experiencia en las viviendas intergeneracionales desde la perspectiva de la persona mayor. Y Lara Richart, que aportará su vivencia como vecina de la generación joven del edificio.

CONTENIDO: Presentación del proyecto (objetivos, requisitos de acceso, actividades y funcionamiento). Vivencia de una persona mayor y de un joven, vecinos del edificio.

 Os esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s