XCII Foro de Debate: La Universidad en el futuro de nuestros nietos en CAMON Alicante

El futuro de los universitarios a debate en CAMON Alicante

El futuro de los universitarios a debate en CAMON Alicante

LA UNIVERSIDAD EN EL FUTURO DE NUESTROS NIETOS

Perspectivas y nuevas leyes

Ante los últimos comentarios en los medios de comunicación sobre las leyes promulgadas sobre estudios universitarios, para el Programa Cultural “Intergeneraciones” de nuestra Asociación y para cualquier grupo de mayores activos resulta sumamente interesante (y no solo en su vida familiar) contar con noticias y criterios propios sobre las perspectivas que podrían ayudar a los nietos en el periodo de estudios de selectividad y formación universitaria. Parece incuestionable que estamos viviendo un período importante de cambio universitario, para algunos el mayor desde la incorporación de España al llamado Plan Bolonia. Profesores, estudiantes, padres, sindicatos y partidos políticos cuestionan el Decreto recientemente aprobado en Consejo de Ministros, polémico en todo caso.

La doctora María Cecilia Gómez Lucas, con dilatada experiencia docente en todos los ciclos del sistema universitario y por su participación en diversos proyectos de innovación docente encaminados a la mejora del diseño, implantación, seguimiento y evaluación de los procesos enseñanza-aprendizaje, a la que expresamos nuestra gratitud, es la voz autorizada con la que contamos hoy para conocer y formar nuestra opinión sobre tan controvertido Decreto y sus repercusiones, tanto formativas como económicas.

FECHA: Lunes, 4 de mayo de 2015, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR: Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró)

Utilizando las posibilidades que nos ofrece CAMON, este debate podrá seguirse desde nuestros hogares por streaming a través de esta dirección:

http://www.tucamon.es/contenido/jubicam2015

PONENTE: María Cecilia Gómez Lucas

Licenciada en Química y doctorada en la UA, su tesis doctoral mereció Premio Extraordinario. Desde 1992 ha desempeñado diversos cargos de gestión académica ─Secretaría, Coordinación, Dirección─ Fue Vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad y en la actualidad es Vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad de la Universidad de Alicante.

CONTENIDO

Nuestra Universidad en la Europa unida. Programas integradores vigentes. Diferentes niveles de estudios y titulaciones. Polémica en torno al “Decreto Wert”. Perspectivas laborales para el personal titulado.

Os esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s