“Ante el Umbral”. Exposición de Pepe Aledo en la Sala de Exposiciones de Orihuela

Expo "Ante el Umbral"La exposición Ante el Umbral o la Poética Áurea recoge el estilo pictórico y la iconografía del autor y ensaya sobre temas de la pintura clásica, mostrando los cinco últimos años de trabajo artístico en una exposición individual que viene a constituir un resumen de toda su iconografía y poética.

Cuándo

Del 7 al 29 de mayo de 2015

Horario

De lunes a viernes, de 18:00 a 21:00

Donde

Sala de Exposiciones de Orihuela

Detalle de la exposición

La exposición consta de más de cien cuadros (el número a exponer se adaptaría a la museística de la sala) la mayoría de 50 x 40 cm y en menor número cuadros 50 x 50 cm, ya enmarcados y acristalados.

Los temas son recurrentes en el arte occidental, pero tratados con toda la iconografía creada por el autor en treinta años de trabajo y están realizados en técnica mixta: acuarela, tempera, tinta china y oro y plata acrílicos sobre papel

El Autor. José Aledo Sarabia

José Aledo Sarabia (Orihuela 1951). Licenciado en la especialidad de Historia Antigua y Arqueología, trabaja desde 1988 de profesor de enseñanza secundaria.

Es coautor de los Cuadernos de la Ruta Monumental (Diputación Provincial de Alicante 1985) y de los libros Orihuela un patrimonio arquitectónico, rural y urbano en peligro (Instituto de Estudios Juan Gil-Albert, 1990); La España Gótica, Valencia y Murcia (Ediciones Encuentro, 1989); Recuerdos del Jardín de las Hespérides (Ediciones Empireuma, 1994); Tauromaquia teñida de azul (Fundación Cultural Miguel Hernández, 2011); El Sabio desnudo (Edición digital http://www.mgrau.es); El libro de plomo (Ediciones Empireuma 2013). Ha publicado sobre monumentos arquitectónicos y pintores oriolanos en catálogos de exposiciones y revistas locales. Fundador y colaborador asiduo de la Revista sociocultural La Lucerna, de la que fue director adjunto. Forma parte del comité de redacción de la Revista de creación Empireuma.

Coordinó los actos y las publicaciones del V Centenario de la muerte de Fernando de Loazes (1996-1997). Diseñó, junto con Eva Ruiz, y dirigió la Hoguera experimental Homenaje a Miguel Hernández en 2010.

Como pintor y dibujante, desde 1976, ha realizado doce exposiciones individuales y veinte colectivas.

Ha publicado carteles, portadas e ilustraciones en las variadas manifestaciones culturales de la ciudad de Orihuela.

A continuación adjuntamos una muestra de la exposición

 Image (5)

Image (56)

Ante el Umbral

Ante el Umbral

Ante el Umbral

Ante el Umbral

Ante el Umbral

Ante el Umbral

Ante el Umbral

Ante el Umbral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s